Sector Salud

SECTOR SALUD

No damos excusas, damos soluciones.

Sector Salud

El sector salud en cualquier país es un elemento importante para el desarrollo y bienestar de su población, de la economía y de sus niveles de calidad de vida. Nuestro sistema de salud es complejo por cuestiones políticas, sociales, ambientales y geográficas, lo que dificulta tener servicios con calidad, calidez y seguridad para los pacientes en forma homogénea.

En GET QUALITY nos interesamos por apoyar a las instituciones de salud públicas y privadas para desarrollar sistemas de administración y gestión de establecimientos de salud, basados en el cumplimiento normativo nacional e internacional para que proporcionen no solo calidad, calidez y seguridad para los pacientes y sus familias, sino también para que el entorno laboral de los profesionales sea con calidad, calidez y seguridad, conscientes de que solo en un trabajo de equipos de alto desempeño se puede lograr el mutuo beneficio.

ASESORÍA Y CAPACITACIÓN REFERENTE A:

  • Certificación de hospitales.
  • Proceso de acreditación de establecimientos de salud.
  • Análisis Causa Raíz de Eventos Adversos y Centinela.
  • Implementación de Acciones Esenciales de Seguridad del Paciente.
  • Modelo de Gestión de Calidad.
  • Certificación en ISO9001:2015
  • Sistema de Gestión de Calidad. 
  • Desarrollo e implantación de Plan de Mejora Continua de la Calidad en Salud (PMCCS). 
  • Desarrollo de barreras e indicadores para la gestión de riesgos.
  • DIPLOMADO: Desarrollo de Habilidades   Gerenciales para Personal de Salud.
  • DIPLOMADO: Calidad, Seguridad y Mejora Continua para el Personal de Salud.
  • Acciones Esenciales de Seguridad del Paciente en Atención Ambulatoria y Hospitalaria (AESP).
  • Plan de Mejora Continua de la Calidad en Salud (PMCCS).
  • Diseño de Procesos e Indicadores basados en Calidad y Seguridad del Paciente.
  • Gestión de Riesgos: identificación, análisis y control en establecimientos de salud. 
  • Plan Estratégico para la Mejora del Expediente Clínico, Integrado y de Calidad (MECIC). 
  • Toma de Decisiones Basada en Indicadores.
  • Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño (EAD).
  • Cultura de Calidad y Seguridad del paciente.

CURSOS-TALLER Y DIPLOMADOS REFERENTE A:

  • ¿Cómo Manejar la Resistencia al Cambio en el Sector Salud?
  • Burn Out y su Relación con la Calidad y Seguridad del Paciente.
  • Ambiente Laboral y Cultura de Calidad y Seguridad del Paciente.

EVALUACIONES EXTERNAS REFERENTE A:

  • Evaluación Financiera de Proyectos de CONACYT.
  • Presupuesto Basado en Resultados (PBR).
  • Evaluación de Diseño.
  • Evaluación de Desempeño.
  • Evaluación de Resultados.
  • Evaluación de Impacto.
  • Evaluación Ex – Ante y Ex – Post.
  • Evaluación Externa del Ejercicio de los Recursos Financiados por la Federación.
  • Auditorías Internas del Sistema de Gestión de Calidad (ISO9001:2015).
  • Evaluación de Criterios de Acreditación de establecimientos de salud.